martes, 8 de octubre de 2013

MUFFINS DE BROWNIE CON OREO'S




Hola hoola hoooola Sweetissss ¡! Pues ya véis, hoy Muffins de Brownie con Oreo’sssss ¡!! Qué delicia… quedaron riquísimas , de verdad ¡!!
Pilar de (Lapetitamaria.blogspot.com) me recomendó esta receta hace unos meses, el post del enlace es de FoodandCakesbyGB.com , que a la vez la sacó de lasrecetasdejm.com y, ésta a su vez de lastragaldabas.net
Y … además, receta fácil fácil ¡! Mirad si me gustó la receta que la misma semana la hice 2 veces….
De la segunda vez aprendí, que no siempre más es más, sino menos… Os cuento… la primera vez que hice la receta utilicé 1 paquete de galletas Oreo, y por gulas, la segunda vez gasté uno y medio, bueno, dos; pensando que el resultado sería mejor, pero nada más lejos de la realidad…. Así que como siempre se ha dicho: MENOS ES MÁS ¡!!   Lección aprendida.
Gulas a parte…. Deciros que este Brownie está
D E L I C I O S O O O O O O O O O O  ¡!! DE VERAS ¡!!
Súper tiernito y con un sabor a chocolate buenísimo ¡! De momento, el mejor que he probado. Me decidí a hacer muffins, en vez de colocarlo en bandeja por no tener que estar cortando pedacitos cada vez que se te antoja un pedazo ¡! Si hacéis el Brownie en bandeja, pues entre 30 y 40 minutos al horno. Si por el contrario hacéis muffins, de un tamaño normal, pues unos 25 minutos bastan. Pero siempre pinchad antes de parar el horneado. El Brownie debe quedar algo más jugoso que un bizcocho normal. Si os apetece podéis añadirle nueces. Pues vamos a meternos en harina…
Ingredientes y paso a paso:
200gr chocolate negro
165gr de mantequilla derretida
3 huevos y 2 claras (yo usé 4 huevos)
una pizquita de sal
2 vainas de vainilla ( yo: extracto de vainilla)
165gr de azúcar moreno
1 paquete de galletas Oreo
1 cucharada de cacao sin azúcar
2 cucharadas de harina de repostería
Primero calentamos la mantequilla hasta deshacerla y le añadimos el chocolate para deshacerlo y mezclarlo bien todo junto. Reservamos.
En otro bol batimos los huevos hasta que espumeen y poco a poco le vamos añadiendo el azúcar procurando no bajar la mezcla..
Si utilizas un molde grande, úntalo de mantequilla y lo forras con papel, ya que el Browne, queda muy tierno, y no lo podrás sacar entero si no es con el papel., si vas a hornear en cápsulas de magdalenas, pues nada, colóca cada cápsula en los surcos de un molde para magdalenas.
Ahora unimos la mezcla de huevos, con el chocolate y la mentequilla, la sal, el harina, y el cacao. Mezclamos a mano con cuidado, y sin batir de más. Que por lo que he leído, el sobrebatido de algunas mezclas al añadir el harina, puede hacer que el resultado final sea demasiado apelmazado. Reservamos 4 ó 5 galletas para la decoración final, y el resto las troceamos y las añadimos a la mezcla. Lo mezclamos y rellenamos las cápsulas o el molde. Decoramos con las galletas reservadas y al hornooooo.
Horno precalentado a 200ºC. Y lo bajamos a 180ºC al meter la bandeja. Unos 30 ó 40 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar de 30 a 60 minutos ( aunque yo no pude esperar tanto, jijijij )
Y… a disfrutar ¡!!! Os encantará ¡! Hasta la próxima guapiiiisss ¡!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo