martes, 30 de julio de 2013

CLAFOUTIS DE CEREZAS



Hooola Sweetisss !!!!
         Como ya véis, hoy os traigo una recetita con cerezas, un clafoutis… una receta que me llamó la atención por el pintón que tiene, y como tenía cerezas de sobra en casa, pues me puse a ello. La recetita la encontré en el canal COCINAR PARA LOS AMIGOS de Youtube.
          Nunca antes había probado un clafoutis, así que me he estrenado con esta receta. Y, a mi parecer, este tipo de recetas con fruta tal vez quedarían mejor con fruta en almíbar, bien escurrida. Ya que el dulzor del almíbar le va mejor que la acidez de la fruta al natural, que creo que contrasta demasiado en la receta. Así que, más adelante, quiero probar una receta mallorquina , y utilizaré fruta en almíbar, para asegurarme el resultado. Es una recetita, muy sencilla y rápida. Os cuento:

Ingredientes y paso a paso:
  • 300 gr de cerezas ( a poder ser deshuesadas)
  • 100 gr harina
  • 4 huevos
  • 125 ml de leche
  • 100 gr azúcar
  • 125 ml de nata
  • 50 gr mantequilla fundida
  • Una pizca de sal
  • Unas gotitas de extracto de vainilla
  • Azúcar glass para espolvorear al final.

Precalienta el horno a 180ºC
En un bol grande, bate bien los huevos, añade el azúcar y mezcla. Añadimos la nata y la leche y mezcla. Añade la pizca de sal. Bate. Añade el harina, en 2 tandas, incorporándola bien, y finalmente la mantequilla derretida. Y lo mezclamos todo bien bien.
En el recipiente para hornear, coloca las cerezas en el molde, y vierte con cuidado la mezcla que hemos preparado.
Hornea a 180ºC durante unos 30 minutos.
Una vez enfriado lo espolvoreamos con azúcar glass al gusto.
Y… a disfrutar !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo