martes, 28 de mayo de 2013

PASTEL DE NATA



Hoooola Sweetissss !!

Hoy vengo con una recetita muy acertada para cuando estés celebrando algo, o por si te invitan a comer y no quieres ir con las manos vacías…

Utilizando la receta anterior del bizcocho de vainilla. Lo partes en horizontal rellenas de nata montada y lo bañas con chocolate. Yo sólo utilicé la mitad del bizcocho , porque  era un pastel para 2, y la otra mitad la tengo reservada en el congelador para otra ocasión. Una vez rellenado de nata, lo dejas enfriar en la nevera y al día siguiente estará de rechupete.

El de la foto es un pastelito pequeño porque era para dos, pero lo podéis hacer como queráis. Para el relleno de nata, seguí los pasos que nos indican en su video Deuvasaperas, en youtube, donde nos explican que para conseguir una anta bien firme podemos incorporar queso crema a la mezcla para un mejor resultado. Y así lo hice, además de añadir unas gotitas de extracto de vainilla. Quedó riquísimo !  ñam ñam

Ingrdientes y paso a paso:


  • Una base de bizcocho de vainilla (tienes la receta en el blog)

Para el relleno de nata:


  • 200 ml nata que esté bien fría
  • 50 gr azúcar
  • 2 cucharadas de queso crema (tipo philapedphia)

(estas medidas, son para un pastel pequeño, dobla las cantidades para rellenar un pastel más grande, también depende de las capas de relleno que le pongas)

Para el baño de chocolate:


  • 125gr chocolate para postres
  • 125 ml nata para montar
  • 25gr mantequilla

Empieza montando la nata a velocidad suave. Cuando coga un poco de cuerpo, le vas a añadir el queso crema. Sigue batiendo ahora ya con un poco más de velocidad, y añade el azúcar suavemente . Monta la nata hasta que las barillas dejen un surco, y en el fondo ya coja un color amarillento.

Rellena una manga pastelera con la boquilla que quieras y rellena el pastel. Déjalo en la nevera mientras preparas la crema de chocolate.

Calienta la nata en un cazo, cuando ya humee, la retiras del fuego y le añades el chocolate en trocitos y ves removiendo hasta que se deshagan. Luego le añades la mantequilla y la deshaces bien.

Coloca el pastel reservado encima de una rejilla de horno, y debajo de la rejilla, coloca un trozo grande de papel de horno. Baña el pastel con la salsa de chocolate y repárela con cuidado por todos lados del pastel. Recupera la que se ha caido en el papel de horno si necesitas retocar el chocolate.

Decora por encima el pastel con lo que quieras, virutitas de chocolate, nata, nueces, lo que prefieras y déjalo enfriar toda una noche en la nevera.

Y… a disfrutarlo !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo