viernes, 14 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE






Hoooooola Sweeetisssss !!!
Ayyyy... el Amor !! Y para darnos un buen baño de Amor... qué mejor que el chocolate !! Aquí os traigo una recetita del canal Tonio Cocina de Youtube... una tarta de chocolate con un toque de naranja buenísimooooo !! Es muy facilita de hacer , os la recomiendo si soys como yo, adict@s al chocolate !!!
 Además no necesitaremos harina, así que... mejor que mejor !!!
Ingredientes y paso a paso
  • 170gr de almendra molida
  • 150gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 85gr de mantequilla
  • 185gr de chocolate de cobertura
  • esencia de vainilla
  • ralladura de una naranja
Mezclamos las yemas con el azúcar, la vainilla y la raspadura de naranja. Reservamos.
Fundimos la mantequilla y el chocolate ( yo lo hice al baño maría), lo mezclamos con la mezcla de las yemas; y añadimos la almendra. Reservamos.
Vamos ahora a montar las claras a punto de nieve, con una pizquita de sal. Le añadiremos cuando coja cuerpo 2 cucharadas de azúcar ( yo este paso lo olvidé, pero la tarta no ha quedado sosa, pero bueno, con lo dulzones que soys mejor agregarselas ).
Una vez montadas las claras, vamos a unir las dos mezclas lo más suavemente que podamos, pero aseguraros que quedan bien mezcladas, y que la mezcla coge un color bien oscurito. 
Lo horneamos, y os aconsejo que la base del molde la forréis con papel de horno, así al darle la vuelta a la tarta cuando esté fría, os saldrá sin desmontarse.
Horno precalentado: 180ºC unos 40/50 minutos.
lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, y vamos a darle un baño de chocolate para acabar de rematar nuestra glotonería...
Baño de chocolate:
  • 100/120ml de agua 
  • 120gr de chocolate de cobertura
Ponemos el agua a hervir, y retiramos, añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea. Bañamos la tarta ( ponedla encima de una rejilla de horno, y debajo de la rejilla poned papel de horno para no pringarlo todo). Lo dejamos enfriar...
y... a disfrutar !!
Feliz día de los Enamorados !! 

2 comentarios:

  1. Hola Emily!
    Enhorabuena por tu blog!
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Ir arriba Ir abajo