lunes, 3 de febrero de 2014

MAGDALENAS DE PLÁTANO



Hooola Sweeeetissss ¡!!
Bueeeno, bueeno, ya estoy aquí de nuevo con unas magdalenitas…. Como ya debéis haber notado es lo que más me gusta, las magdalenas y los bizcochos, me pirran, me pirran…
Estas magdalenitas llevan plátano y chispitas de chocolate, quedan súper esponjosas y muuu ricas ¡!! 
Ingredientes y paso a paso:
  •       300gr de harina ( yo utilicé 250gr de harina integral y 50 gr de maicena, porque no me quedaba harina normal) 
  •  2 ½ cucharaditas de levadura
  •       190gr mantequilla reblandecida
  •       2 plátanos maduros hechos puré
  •       50ml leche
  •       190gr pepitas de chocolate
  •       ½ cucharadita de sal
  •       250gr de azúcar
  •       3 huevos
  •       1 cucharadita de vainilla
  •      una pizca de canela (opcional)
Precalentamos el horno a 175ºC. Y preparamos las capsulitas en la bandeja o molde de magdalenas.
Mezclamos: la harina, las sal y la levadura en un bol, reserva.
En un bol más grande batimos la mantequilla hasta que esté algo cremosa. Añadimos el azúcar poco a poco y mezclamos bien cada vez para asegurarnos que se incorpora bien. Esto casi es mejor con varillas eléctricas, ya que cuesta un poquito manejar la mantequilla. Añade de uno en uno los huevos. Mezcla bien. Añade la vainilla, yo le he puesto una chispita de canela también. Es la hora de añadir la harina. Lo haremos en 3 veces, pero entremedias, añadiremos la leche.  En dos tandas. Procura ir mezclándolo todo muy bien, cada vez que añadas harino o leche.
Rellena las cápsulas, hasta 2/3 de su capacidad.
Yo las he espolvoreado con azúcar. Y… al horno unos 25 minutos. Cuando estén , las sacamos del horno y que reposen 5 minutos en la bandeja, y ya las pasamos a una rejilla. Puedes calentar un poquito de nata y deshacer en ella chocolate y echárselo a las magdalenas por encima cuando ya estén frías. Quedarán más bonitas.
y… a disfrutar ¡!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo