jueves, 9 de mayo de 2013

BRAZO DE GITANO RELLENO CON NATA





Hola Sweetis !!! 

Hoy os traigo esta receta muy resultona, pero nada difícil, por si necesitáis un pastelito rico y muy vistoso para regalar, o como colofón de una cena entre amigos... En este caso el relleno es de nata montada, pero ya sabéis lo podéis rellenar con lo que más os apretezca, mermelada, trufa, crema, lo que prefiráis... la verdad está riquísimo. 

Esta receta la he visto en el canal de Youtube de Willyviajera, ENLACE, sólo que en esa receta el pastel se rellena de crema. Bueno, pues sin más, os dejo con los ingredientes y el paso a paso... hasta pronto !!! muaksss

BRAZO DE GITANO (receta de Willyviajera, youtube)

Ingredientes y paso a paso …


BIZCOCHO:

  • 3 HUEVOS
  •  75 GR AZÚCAR
  • 75 GR DE HARINA
  • 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL ( yo sólo usé la mitad)

Mézclalo todo bien y hornea a 180ºC durante unos 10-13 minutos, no se debe dejar muy quemadito, porque después no le podrás dar la forma enrollada del brazo de gitano. Una vez horneado, le das la vuelta, retiras con cuidado el papel de hornear , enrollas el brazo de gitano, para que vaya cogiendo la forma, y lo cubres con un paño limpio y seco.

Mientras hacemos el relleno de nata.


NATA MONTADA:

  • 350 ml de nata  montada
  • Unas 5 cucharadas de azúcar glas (o al gusto )
  •  una pizca de extracto de vainilla
Enfría mucho la nata antes de montarla, para que monte mejor, si puedes, enfría en el congelador el bol donde la vas a montar. Cuando casi esté montada añade el azúcar y el extracto de vainilla, muy poquito, un par de gotas. Reserva en la nevera mientras hacemos el chocolate de cobertura para el pastel.

COBERTURA DE CHOCOLATE :
  • 125gr chocolate para postres
  •  125 ml nata para montar
  • 25 gr mantequilla.
Calienta bien la nata, retira del fuego y añade el chocolate, desahazlo bien. Cuando esté bien incorporado añade la mantequilla, mezcla bien. Reserva.

Procedemos a montar el pastel. Desenrolla con cuidado el bizcocho y rellénalo con la nata,  y enróllalo sobre sí mismo. Colócalo sobre la rejilla del horno, y coloca un papel de horno debajo de la rejilla… Vamos a bañar el bizcocho con mucho cuidado , con la mezcla de chocolate que teníamos reservada, procurando cubrirlo del todo. Cuando el chocolate está todavía húmedo, decora la parte de encima del pastel, como más te guste, nueces, fresas, perlitas de caramelo…
Enfríalo bien en la nevera para que coja cuerpo, y a disfrutar ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo