jueves, 8 de agosto de 2013

MACARONS



Hooola Sweetisss ¡!!
Aquí vengo con mi segunda receta de macarons… la primera no salió del todo bien, así que, volví a probarlo hace unos días.  He utilizado la receta básica y he mirado y remirado los videos de los siguientes canales de youtube: Las recetas de MJ, Montse de la Torre e Hispacocina ( donde encontraréis hasta un hospital del macaron, con todos los secretillos para que salgan bien). Los he rellenado con un ganache de chocolate negro, pero eso ya sabéis, al gusto.  Pero sí que os aviso, es un caprichito muy pero que muy dulce…
Ingredientes y paso a paso:

  • 70 gr almendra molida ( o también llamada harina de almendra)
  • 120 gr azúcar glass
  • 45 gr azúcar normal
  • 60 gr de clara de huevo (aprox la clara de 2 huevos)
  • 20gr de nata, 50 gr de chocolate negro.


Antes que nada, deja las claras (ya separadas de las yemas) en la nevera unas horas. Y un rato antes de empezar con la receta, sácalas del frigo, para que se atemperen. Ahora toca tamizar las almendras y el azúcar glass… tamízalo muy muy bien. Yo utilicé el tamiz más fino que tenía, y aunque se tarda un rato, es básico para que la mezcla salga bien. Una vez bien tamizado, reservamos.   
Vamos ahora a montar las claras, primero poco a poco, luego ya subimos la velocidad del batidor. Cuando ya ha cogido un poco de cuerpo añadimos por tandas el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté muy firme la mezcla.
Ahora mezclamos las claras montadas con la mezcla de almendras, y procuramos que quede bien homogéneo. Si quieres añadir algún colorante, ahora es el momento, puedes dividir la mezcla en dos y tendrás dos tonos diferentes. Utiliza siempre colorantes en gel, los líquidos pueden cambiar la textura de la mezcla. Ahora ya rellenamos la manga pastelera con la mezcla, y lo mejor es utilizar una boquilla redonda lisa y grande. Encima del papel de horno, intenta hacer unos circulos, lo más parecidos unos de otros., entre 3 y 4 cmts. Una vez hechos los botoncillos, damos unos golpecitos a la bandeja, para que se pierda el aire de la mezcla, y nos queden bien lisos. 

Debes dejarlos secar a temperatura ambiente, hasta que al tocarlos con cuidado no se te peguen a la piel, se quedarán de color mate. Te dejo foto debajo, para que veas la diferencia entre la foto de arriba y la de abajo. Se dejan secar así para que al hornear, les quede la parte de encima muy lisa, y la base ( el pie) se "esterrufe" /se rice de la manera característica del macaron. 


Yo con este calor en menos de media hora ya estaban listos para el horno, pues a ello:
Horno precalentado a 150ºC, unos 12 minutos. Cuando los saques del horno déjalos enfriar, y luego a la nevera un día o dos, sin que se toquen unos con otros. Enn esta foto te muestro el "pie" del macaron, el caparazón queda bien liso, y la base bien rizadita... 

Y ya los rellenamos con el ganache que prefieras. Yo utilicé ganache de chocolate negro, aquí tienes cómo se hace, es muy fácil.
Ganache de chocolate negro:

Calienta bien la nata, y fuera del fuego le añades el chocolate pera que se funda con la nata caliente. Mezcla bien, y déjalo enfriar un poco en la nevera, para que coja cuerpo. Rellena los macarons con el ganache,  Emaparéjalos, y déjalos en la nevera hasta 10 minutos antes de comértelos ¡!!! Están riquísimos, pero también muuuy dulces ¡! Jejejjeje!! Y aunque te pueda parecer extraño lo de dejarlos en la nevera un par de días, no creas que se quedarán duros ni nada por el estilo, están blanditos por dentro y crujientes por fuera. Rico, rico ¡!!
Y… a disfrutarrrrr ¡! 
Feliz Veranooooo ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo