viernes, 5 de julio de 2013

BOLLICAOS CASEROS



Hooooola Sweetisssss ¡!!!!
Bueeeno bueno, ya veis la foto no ???? Bollicaos caseros, o casi… jajjaja…. Están riquísimos y rellenos de nocilla; aunque no sean exactos a los industriales, pero la verdad, han quedado muuuu ricosss ¡!! Es la segunda prueba que hago de Bollicaos, la primera no se acercaba demasiaddo el sabor...Para conseguirlos tenemos que hacer como unos brioxes, y sí , hay que esperar a que la mezcla leve…. L … pero vale la pena
Os digo las medidas para 1 huevo, y salen 4 bollicaos grandecitos, si queréis más, pues doblad las medidas…. Muaksss
Ingredientes y paso a paso:

Primero haz una mezcla con:
  • 35 ml de agua tibia
  • 15 gramos de levadura fresca de panadero
  • 62,5 gr de harina

Mezcla estos 3 ingredientes, amásalos un poco y déjalo levar ( yo lo dejé 3 horas) en un lugar cálido. Y aprovecha para preparar el relleno de nocilla o nutella…. Encima de un trozo de film transparente, extiende unas cucharadas de nocilla a lo largo, y luego con cuidado enrolla el papel film alrededor para hacer como unos bastones alargados de nocilla, y congela estas tiras, para rellenar después los brioches antes de hornearlos. Aquí tenéis el ejemplo, con una tira de nocilla y otra nocilla de 2 colores.

Una vez reposada la primera mezcla, mezclaremos aparte los siguientes ingredientes:
  • 38 gr azúcar
  • 2,5 gr de sal
  • 62,5 gr mantequilla blandita
  • 1 huevo
  • 188 gr harina
  • 50 ml agua templada
  • Una pizca de canela y limón ( yo puse canela, naranja y vainilla)

Una vez estos ingredientes estén mezclados, pues los unimos a la primera masa, y lo mezclamos bien. Hacemos una bola ( y yo esta mezcla lo volví a dejar levar, porque en ese momento no tenía tiempo para hornear), así que reposó 3 horas más.
Hecho esto, dividimos la masa en 4 bolas, las aplastamos un poco, colocamos en un extremo el palito congeladode nocilla ( sin el plástico ehhhh ¡! Jajajjaja); y enrollamos sobre sí mismo el briox, dándole la forma de bollicao. Hacemos lo mismo con los 4, y lo dejamos en la bandeja del horno, encima del papel sulfurizado. Precalentamos el horno a 200ºC, y cuando esté a temperatura introducimos la bandeja . Horneamos unos 15 minutos, cuanndo compruebes que la base está doradita, puedes gratinar con cuidado para dorarlos por encima. (unos 3 minutos, pero estate atenta, que no se quemen )
Puedes pintarlos con leche antes de hornear y cuando salgan del horno calentitos. Esperas a que enfrían y… a disfrutar !!!

2 comentarios:

  1. Mmm que buena pinta tienen!! estos me los apunto, un besazo!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia spor pasarte... qué ricos lo bollicao caseros !! si los haces me cuentas ok ??muakss

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo