jueves, 6 de junio de 2013

TRENZAS DE BRIOCHE


Hoooola Sweetisss!!!
         
       Aquí os vengo hoy con la famosa recetita de Isasaweis , sus trenzas de brioche, ¿quién no conoce a Isasaweis?? Youtubera nacional por excelencia, en su canal podéis encontrar recetas, looks y reviews de productos de maquillaje y hasta consejos sobre nutrición. Entre sus recetas encuentras esta de las trenzas de brioche, un delicioso desayuno para acompañarlo con un  chocolatito deshechooooo mmmm ¡! Qué riiicooo ¡!!


Ingredientes y paso a paso: ( para unas 6 trenzas)

  • 250 ml leche
  • 100ml aceite ( de oliva, de girasol o de mantequilla derretida)
  • 40 gr levadura fresca de panadería
  • 50 gr azúcar
  • 2 huevos ( más otro para pintar las trenzas)
  • Una cucharadita de sal
  • 650 gr harina ( aproximado)
Mezcla primero el aceite + leche + azúcar. Témplalo al microondas, sólo templado. Añádele la levadura desmenuzada y disuélvela bien.  Bate los dos huevos y agrégalos a la mezcla.
En un bol grande colocamos el harina y la sal mezclada, y incorporamos la mezcla anterior, remover con una cuchara de madera, si hace falta añadirle harina. Amasar un poco. Hacer una bola y dejar reposar 10 minutos.
Dividir la masa en 6 partes iguales.  Y cada bola en 2 partes (en la que una sea el doble de la otra). Haz los churrillos para hacer las trenzas, recuerda, uno será el doble de largo que el otro. El corto lo colocamos hacia la mitad del más largo y trenzamos escondiendo hacia abajo las puntas sobrantes. Coloca las trenzas en la bandeja de horno. Bate un huevo y pinta las trenzas. Ahora  mezclamos agua y azúcar y hacemos una pasta de azúcar y la esparcimos encima de las trenzas. Dejamos reposar  1 hora o 2, hasta que doblen el volumen. ( para acelerar este proceso, colocamos la bandeja en el horno a 50ºC , hasta que doble el volumen, así irá más rápido el proceso de levado).
Ahora precalentamos el horno a 200ºC y horneamos aproximadamente 20 minutos.
Una vez horneadas, déjalas enfriar y…
A disfrutarlas ¡!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, pues ya me tienes por aqui ... Que pintazaaaaaaaaaaa!!!! ñamñam... Felicidades por tu blog. Besitos. Natalia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias por pasarte, mukasss !!!

    ResponderEliminar

Ir arriba Ir abajo